domingo, 19 de octubre de 2014

Blancanieves y familia en Alcorcón

Después de la famosa aventura, tras el beso maravilloso del príncipe y comer perdices los nueve juntitos, radiantes de felicidad… ¡desconocemos lo que les sucedió a los protagonistas del cuento! Pero Títeres La Gaviota sí lo saben, descubrieron el secreto del relato de hadas y quieren compartirlo en su espectáculo familiar ¿Qué pasó con Blancanieves? que hoy se presenta en el centro cultural Margarita Burón de Alcorcón a las 12:00 h.

“Es una fantasía que decidimos inventar para narrar cómo Blancanieves siguió viviendo con los enanitos en el bosque, cómo se encuentran con dos jóvenes e intrépidos amigos, Pelopín y Pedro”, quienes se adentran en este mundo mágico en el que todo puede acontecer con la complicidad activa e incondicional que siempre prodigan espontáneamente los más pequeños de la casa.


Lo explica Adriana Cardone a ASC, creadora de la compañía, junto a Luis Ghiringhelli, hace cuatro décadas. Fundada en Buenos Aires pero radicada en Madrid desde el año 1976, viene desarrollando una apasionante investigación del teatro titiritero, fabricación artesanal de personajes y elaboración de textos con proyectos que parten de ideas originales y cuentos tradicionales, “reflejando una realidad cotidiana que se reinventa a través de elementos fantásticos”.

Cardone adelanta, divertida, que la chispeante innovación de su propuesta para el escenario alcorconero es algo inédito en el teatro de títeres: “¡habrá un muñeco invisible!”. Además, detalla que la duración de la función será aproximadamente de una hora, pero dependerá en gran medida de la participación de los infantes, quienes “no ven títeres en escena, sino pequeños seres con vida propia”.

La obra se enmarca en “una programación estable de ocio creativo que diversifica la oferta cultural pero persigue que mayores y niños puedan compartir su tiempo libre y disfrutarlo juntos”, en palabras de Luis Galindo, concejal de Cultura, Centros culturales y Bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario